Saltear al contenido principal

3 días en parís

En familia.

La Torre Eiffel, Museo del Louvre, Sacré Coeur, Disneyland… 3 días para patear los puntos más turísticos de la ciudad. 

mayo 2024

Jueves 16 de mayo, son las 6:00 a.m. en el aeropuerto de Bilbao, para coger el vuelo de las 7:15 y llegar temprano al aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Y aunque aterrizamos temprano, son las 10 de la mañana para cuando conseguimos un taxi para 7 personas que nos acerque hasta el alojamiento. La opción más cómoda para 7 personas de todas las edades y un poco cargados. Nos dejan en la puerta del Hotel Clauzel en el distrito IX. muy cerca de la zona de Montmartre. Un hotel pequeño pero que nos permite llegar andando a la mayoría de puntos de interés que tenemos guardados en Maps.

No es la hora del check-in del hotel, pero nos tienen 2 habitaciones preparadas. Dejamos mochilas y maletas para ponernos ya en marcha en este primer día y de más pateada de los 3 que tenemos por delante. 🤣

Decidimos bajar dando un paseo hasta el museo del Louvre e ir conociendo la ciudad. 

Ya en el museo, la familia se divide en dos, la primera mitad se queda visitando el museo y la segunda mitad seguimos de paseo hacia la torre Eiffel, donde tenemos hora para subir a la 2ª planta. 

Después de casi una hora de paseo por la ribera del Sena, aparece la torre entre los edificios que marcan la entrada al parque.

Sin perder más tiempo (del necesario XD) conseguimos subir a la torre en el último minuto permitido para nuestro turno (Google Maps no tuvo en cuenta todo lo que nos íbamos a entretener en el paseo hasta la torre… 😅)

Una vez en la 2ª planta, disfrutamos de las mejores vistas de París y de una copa de champán que incluía el ticket (copa caliente que no merece la pena si existe opción más barata de subir a la 2ª planta)

Aprovechamos la visita a la torre para descansar del paseo y disfrutar de las vistas. (No se muy bien si hay tiempo máximo en la torre pero nadie nos echó de allí en el rato que estuvimos.)

Volvemos al hotel usando Uber para 3 personas (15€ desde la base de la torre, nos ofrecían taxi por 45€ 🙄)

Ya tenemos todas las habitaciones listas, aprovechamos para una ducha, un momento de relax y conocer el barrio donde nos hospedamos.

Barrio con muchísimas tiendas y bares y muy cerca (10 min.) del Moulin Rouge y el barrio de Montmartre.

Nos quedamos enamorados de los rótulos, la decoración de los toldos y las terrazas de tiendas y cafés ♥

Y ya puestos a andar, llegamos hasta el Sacre Coeur. Para ver las vistas desde el punto más alto de la ciudad.

Amanecemos el día 2, con unas buenas agujetas de la pateada del día anterior. Cogemos el RER en Auber (en las Galerias Lafayette) y en una hora nos plantamos en la puerta de Disneyland. 

Y nos ponemos en el día 3, desayunamos en el Café Ventura, otra de las terrazas que nos tiene enamorados. y nos ponemos a patear Montmartre dejándonos perder entre sus calles y sin un rumbo definido. 😍

Es sábado y París lo sabe, nada tiene que ver la zona con lo que pudimos disfrutar el jueves a la noche. París se ha llenado de gente que no se quiere perder ninguno de los puntos de interés de la ciudad, y se nota. (Nota para el futuro, París entre semana, ¡siempre bien! 😂)

Una vez pateada la zona de Montmartre, nos bajamos hacia Opera, donde tenemos reservado BIG Bus, un bus turístico que nos permite subirnos y bajarnos del mismo todas las veces que queramos durante el día y ver todos los puntos turísticos de la ciudad sin tener que pegarnos las pateadas que llevamos encima.

Arranca el bus y confirmamos que es la mejor opción para disfrutar de todos los puntos, sobre todo en fin de semana. La aglomeración de gente no nos afecta desde el techo del autobús y podemos disfrutar de París a 3 metros de altura 😁.

Unai y Zü aprueban el bus 🤣🤣

En el mapa, añadimos todo lo que nos gustaría ver. Nos quedan unas visitas más a París para poder ver todos los puntos marcados.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Volver arriba